• ¿Qué es la legionela?

    20

    Nov

    ¿Qué es la legionela?

    Cualquier establecimiento que se dedique al mantenimiento del aire acondicionado en Valencia te contará la importancia de una buena limpieza en todo el equipo y mantenimiento de sus filtros.

    Los aires acondicionados, en especial los que están instalados en zonas con extremo calor y muy húmedas, como es el caso de Valencia, necesitan un plan de limpieza y mantenimiento específico.

    En toda instalación donde circula aire que posteriormente se enfría, existe el fenómeno de la condensación. Esta condensación es un perfecto caldo de cultivo para las bacterias. Toda empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Valencia conoce cuál de estas bacterias es la más peligrosa. La legionela.

    Recibe su nombre porque, cuando se descubrió, fue en una convención de la Legión americana en Filadelfia en 1976, donde se vieron afectados muchos de los participantes con una extraña neumonía. La investigación posterior llevó a cabo tal descubrimiento en 1977.

    La legionela se multiplica rápidamente en aguas estancadas y con una temperatura ideal de 37 grados centígrados, pero su capacidad de proliferar se sitúa entre los 25 y 45 grados centígrados, por lo tanto, las zonas del levante español tienen una tasa muy alta de padecer esta bacteria.

    La legionelosis ataca al sistema respiratorio; de hecho ,no se adquiere bebiendo agua contaminada, por contacto físico con el agua o contacto humano. Es necesaria su llegada a los pulmones para desarrollar la enfermedad.

    Cualquier persona puede contraer la enfermedad, pero existen grupos de riesgo los cuales son más propensos a sufrirla: con problemas respiratorios, fumadores, personas inmunodepresivas a causa de otra enfermedad como el cáncer o el SIDA y personas mayores.

    Por eso desde Mantenimiento Fenix Levante te aconsejamos cuál es el mejor método para neutralizar la presencia de la bacteria, como por ejemplo una limpieza periódica de los filtros o un buen mantenimiento para evitar la condensación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • No es el aire acondicionado, es cómo lo usas

    20

    Sep

    No es el aire acondicionado, es cómo lo usas

    Hay muchos mitos que giran entorno al mantenimiento del aire acondicionado en Castellón, muchos son ciertos y muchos otros, falsos, pero se abordarán dos de los más extendidos para que te aclares.

    Desde los años 60, cuando se introdujo el primer aire acondicionado doméstico, se han ido normalizando prácticas indebidas. Eso ha propiciado la creación de una mala fama en torno a este tipo de instalaciones. Y es que, como sabes, normalmente se las asocia con efectos dañinos para la salud. No obstante, vas a ver cómo el mantenimiento del aire acondicionado en Castellón y su uso adecuado le pueden dar a tu hogar la climatización adecuada y saludable que tanto necesitas.

    ¿El aire acondicionado provoca resfriados? No. Lo primero que debes tener en cuenta es la temperatura. Este principio es vital, no sólo para nuestra salud, sino para lograr un mayor ahorro energético. La recomendación de los expertos es regular la temperatura entre los 24 y 26 grados. Aunque la premisa importante es que el salto térmico entre la temperatura exterior e interior debe ser entre 5 y 10 grados. Debes tener en cuenta que cuanto menor sea la diferencia, mejor, y que si sobrepasamos los 10 grados, no es saludable. Es aquí cuando pueden aparecer los resfriados.

    ¿Cuánto más bajo pongo el termostato, más rápido se enfría la habitación? No. Además de ser falso, esta práctica repercute directamente en nuestro consumo de energía. Y es que, el aire acondicionado generará siempre el aire frío al mismo ritmo. Eso sí, el compresor estará encendido más tiempo de lo habitual para alcanzar la temperatura indicada. Por eso, se recomienda hacerlo gradualmente, así también le daremos a nuestro cuerpo tiempo de adaptación.

    Estos y más consejos del buen uso te esperan en Mantenimiento Fenix Levante. Aquí nos preocupamos por tu salud y bienestar, por lo que ponemos a tu disposición las mejores instalaciones y mantenimientos.

  • Claves para el mantenimiento del aire acondicionado

    23

    Jul

    Claves para el mantenimiento del aire acondicionado

    Ya están aquí las altas temperaturas y comenzamos a pensar en el mantenimiento del aire acondicionado en Valencia. Este electrodoméstico cobra especial protagonismo en las fechas veraniegas y, por lo tanto, no debemos olvidar sus cuidados para prevenir problemas indeseados.

    Un correcto mantenimiento del aire acondicionado en Valencia es esencial para su perfecto funcionamiento. A continuación podrás ver una guía de las principales claves para llevarlo a cabo:

    - Los filtros

    Es primordial observar el estado de los filtros, ya que expulsan polvo dentro de la estancia. Cuando está lleno, el aire sale con dificultad y veremos cómo merma la capacidad de enfriamiento. Es aconsejable limpiarlo mensualmente con jabón neutro y agua, al igual que sustituirlo cada 6 meses para no perder sus funciones. Algunos sistemas actuales constan de limpieza de filtro automático, lo que aporta comodidad y mayor eficiencia.

    - La batería de intercambio

    No suelen tener filtro, y esto sumado a la humedad, bacterias y virus produce malos olores e incluso problemas respiratorios. Por ello, es conveniente limpiarla con un cepillo suave y con delicadeza para no dañar las aletas.

    - La bandeja de desagüe

    Su utilización provoca una evaporación, y esto genera gotas de agua que deben limpiarse con frecuencia para evitar averías y molestos inconvenientes con el agua sucia. Mantener limpia y desinfectada la bandeja de desagüe donde se acumula el agua de la condensación es siempre una decisión acertada.

    - El gas refrigerante

    Inspeccionar el gas refrigerante es otra tarea necesaria para identificar posibles fugas e inestabilidades. Una señal clara del bajo nivel de gas es el bloqueo del aparato. Lo más aconsejable es que lo haga un profesional utilizando herramientas adecuadas.

    Todo lo expuesto anteriormente significará una extensión de la vida útil de nuestro aire acondicionado, y en Mantenimiento Fenix Levante estaremos encantados de conservarlo en las mejores condiciones para su máximo rendimiento.

  • Aspectos fundamentales sobre los sistemas de frío industrial

    24

    May

    Aspectos fundamentales sobre los sistemas de frío industrial

    Conocer todos los detalles sobre el correcto mantenimiento de las cámaras frigoríficas en Castellón evitará muchos problemas a largo plazo. Existen muchos factores relevantes como, por ejemplo, el funcionamiento y la limpieza. Además, estos equipos industriales deben estar siempre instalados sobre una superficie plana y nivelada.

    Refrigerantes, congeladores, abatidores de temperatura, túneles de congelación, etc. Existe una gran cantidad de cámaras frigoríficas, pero ¿cómo dar con la más indicada? Muy sencillo, dependiendo de las necesidades de tu negocio deberás comprar una cámara frigorífica u otra.

    En cualquier caso, siempre será imprescindible que todo el personal a cargo del mantenimiento de las cámaras frigoríficas en Castellón tenga la máxima formación posible.

    Estas instalaciones industriales cuentan con una gran ventaja, son capaces de almacenar y conservar alimentos con gran facilidad. Pero ¿qué ocurre cuando desconocemos su funcionamiento? Pues que rompemos la cadena de frío. Por este motivo, es imprescindible controlar la temperatura realizando mediciones diarias con el termómetro que se encuentra dentro del frigorífico. Recuerda que la temperatura ideal debe oscilar entre 2º y 8º C.

    Si quieres evitar cambios muy bruscos de temperatura, mantén la puerta abierta el mínimo tiempo posible. De lo contrario, los productos que almacenes sufrirán graves consecuencias.

    De todos modos, no te olvides de comprobar la humedad y la composición gaseosa del ambiente. Además, también tienes que revisar con frecuencia la conexión eléctrica y limpiar la rejilla de refrigeración para impedir la acumulación de polvo si no quieres que se deteriore el motor.

    Un consejo: limpia las superficies internas y externas con un paño humedecido en agua.

    En Mantenimiento Fénix Levante, S.l. somos especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de frío industrial, en sistemas de refrigeración y climatización. Además, contamos con un servicio exclusivo de urgencias las 24 horas del día. Infórmate sin compromiso. ¡Te esperamos!

  • La importancia de un buen mantenimiento

    6

    Apr

    La importancia de un buen mantenimiento

    Un buen mantenimiento cámaras frigoríficas en Valencia es importante para que funcionen correctamente y podamos alargar al máximo su vida útil.

    Pero para realizar un buen mantenimiento cámaras frigoríficas en Valencia hay que tener en cuenta que requiere una inversión económica que nos compensará al alargar la vida útil de nuestra instalación frigorífica. En ocasiones el presupuesto para revisiones es escaso porque se interpreta como un gasto en lugar de como una inversión.

    Existen dos tipos de mantenimiento fundamentales:

    El preventivo, donde se intenta saber cuándo está llegando a su fin la vida útil de una pieza para evitar su rotura. Esta labor se realizar de manera continua. Para realizar convenientemente este mantenimiento es necesario realizarlo cuando la máquina no esté en funcionamiento. Puede ahorrarnos mucho dinero y además evitarnos gastos imprevistos que pueden causarnos problemas de tesorería.

    El correctivo consiste en cambiar las piezas cuando se han estropeado. Se debe realizar a la mayor brevedad para evitar que el fallo del sistema ocasione perdidas económicas importantes. Es conveniente realizar una previsión para hacer frente a este tipo de reparaciones que pueden ser de un alto coste económico.

    Algunas de las técnicas que tenemos que realizar de manera obligatoria para realizar un buen mantenimiento son:

    - Análisis de aceite: podremos saber si existen agentes que puedan estropear la cámara frigorífica.

    - Ensayos por corrientes de Foucault: muy útil para saber si existen fugas del tubo de condensador y del evaporador.

    - Análisis de vibraciones: para saber si existen problemas con los rodamientos de refrigeración, desequilibrio del impulsor, etc

    Desde Mantenimiento Fénix Levante, S.l. te recomendamos que confíes el mantenimiento de tus cámaras frigoríficas a profesionales que puedan garantizarte que van a realizar todo lo posible para evitar averías y para solucionarlas en el menor tiempo posible, porque sabemos que el tiempo es dinero para tu negocio.