Aspectos fundamentales sobre los sistemas de frío industrial

635 274 617
Aspectos fundamentales sobre los sistemas de frío industrial

Conocer todos los detalles sobre el correcto mantenimiento de las cámaras frigoríficas en Castellón evitará muchos problemas a largo plazo. Existen muchos factores relevantes como, por ejemplo, el funcionamiento y la limpieza. Además, estos equipos industriales deben estar siempre instalados sobre una superficie plana y nivelada.

Refrigerantes, congeladores, abatidores de temperatura, túneles de congelación, etc. Existe una gran cantidad de cámaras frigoríficas, pero ¿cómo dar con la más indicada? Muy sencillo, dependiendo de las necesidades de tu negocio deberás comprar una cámara frigorífica u otra.

En cualquier caso, siempre será imprescindible que todo el personal a cargo del mantenimiento de las cámaras frigoríficas en Castellón tenga la máxima formación posible.

Estas instalaciones industriales cuentan con una gran ventaja, son capaces de almacenar y conservar alimentos con gran facilidad. Pero ¿qué ocurre cuando desconocemos su funcionamiento? Pues que rompemos la cadena de frío. Por este motivo, es imprescindible controlar la temperatura realizando mediciones diarias con el termómetro que se encuentra dentro del frigorífico. Recuerda que la temperatura ideal debe oscilar entre 2º y 8º C.

Si quieres evitar cambios muy bruscos de temperatura, mantén la puerta abierta el mínimo tiempo posible. De lo contrario, los productos que almacenes sufrirán graves consecuencias.

De todos modos, no te olvides de comprobar la humedad y la composición gaseosa del ambiente. Además, también tienes que revisar con frecuencia la conexión eléctrica y limpiar la rejilla de refrigeración para impedir la acumulación de polvo si no quieres que se deteriore el motor.

Un consejo: limpia las superficies internas y externas con un paño humedecido en agua.

En Mantenimiento Fénix Levante, S.l. somos especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de frío industrial, en sistemas de refrigeración y climatización. Además, contamos con un servicio exclusivo de urgencias las 24 horas del día. Infórmate sin compromiso. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado