La importancia de un buen mantenimiento

635 274 617
La importancia de un buen mantenimiento

Un buen mantenimiento cámaras frigoríficas en Valencia es importante para que funcionen correctamente y podamos alargar al máximo su vida útil.

Pero para realizar un buen mantenimiento cámaras frigoríficas en Valencia hay que tener en cuenta que requiere una inversión económica que nos compensará al alargar la vida útil de nuestra instalación frigorífica. En ocasiones el presupuesto para revisiones es escaso porque se interpreta como un gasto en lugar de como una inversión.

Existen dos tipos de mantenimiento fundamentales:

El preventivo, donde se intenta saber cuándo está llegando a su fin la vida útil de una pieza para evitar su rotura. Esta labor se realizar de manera continua. Para realizar convenientemente este mantenimiento es necesario realizarlo cuando la máquina no esté en funcionamiento. Puede ahorrarnos mucho dinero y además evitarnos gastos imprevistos que pueden causarnos problemas de tesorería.

El correctivo consiste en cambiar las piezas cuando se han estropeado. Se debe realizar a la mayor brevedad para evitar que el fallo del sistema ocasione perdidas económicas importantes. Es conveniente realizar una previsión para hacer frente a este tipo de reparaciones que pueden ser de un alto coste económico.

Algunas de las técnicas que tenemos que realizar de manera obligatoria para realizar un buen mantenimiento son:

- Análisis de aceite: podremos saber si existen agentes que puedan estropear la cámara frigorífica.

- Ensayos por corrientes de Foucault: muy útil para saber si existen fugas del tubo de condensador y del evaporador.

- Análisis de vibraciones: para saber si existen problemas con los rodamientos de refrigeración, desequilibrio del impulsor, etc

Desde Mantenimiento Fénix Levante, S.l. te recomendamos que confíes el mantenimiento de tus cámaras frigoríficas a profesionales que puedan garantizarte que van a realizar todo lo posible para evitar averías y para solucionarlas en el menor tiempo posible, porque sabemos que el tiempo es dinero para tu negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado