No es el aire acondicionado, es cómo lo usas

635 274 617
No es el aire acondicionado, es cómo lo usas

Hay muchos mitos que giran entorno al mantenimiento del aire acondicionado en Castellón, muchos son ciertos y muchos otros, falsos, pero se abordarán dos de los más extendidos para que te aclares.

Desde los años 60, cuando se introdujo el primer aire acondicionado doméstico, se han ido normalizando prácticas indebidas. Eso ha propiciado la creación de una mala fama en torno a este tipo de instalaciones. Y es que, como sabes, normalmente se las asocia con efectos dañinos para la salud. No obstante, vas a ver cómo el mantenimiento del aire acondicionado en Castellón y su uso adecuado le pueden dar a tu hogar la climatización adecuada y saludable que tanto necesitas.

¿El aire acondicionado provoca resfriados? No. Lo primero que debes tener en cuenta es la temperatura. Este principio es vital, no sólo para nuestra salud, sino para lograr un mayor ahorro energético. La recomendación de los expertos es regular la temperatura entre los 24 y 26 grados. Aunque la premisa importante es que el salto térmico entre la temperatura exterior e interior debe ser entre 5 y 10 grados. Debes tener en cuenta que cuanto menor sea la diferencia, mejor, y que si sobrepasamos los 10 grados, no es saludable. Es aquí cuando pueden aparecer los resfriados.

¿Cuánto más bajo pongo el termostato, más rápido se enfría la habitación? No. Además de ser falso, esta práctica repercute directamente en nuestro consumo de energía. Y es que, el aire acondicionado generará siempre el aire frío al mismo ritmo. Eso sí, el compresor estará encendido más tiempo de lo habitual para alcanzar la temperatura indicada. Por eso, se recomienda hacerlo gradualmente, así también le daremos a nuestro cuerpo tiempo de adaptación.

Estos y más consejos del buen uso te esperan en Mantenimiento Fenix Levante. Aquí nos preocupamos por tu salud y bienestar, por lo que ponemos a tu disposición las mejores instalaciones y mantenimientos.

haz clic para copiar mailmail copiado