¿Qué es la legionela?

635 274 617
¿Qué es la legionela?

Cualquier establecimiento que se dedique al mantenimiento del aire acondicionado en Valencia te contará la importancia de una buena limpieza en todo el equipo y mantenimiento de sus filtros.

Los aires acondicionados, en especial los que están instalados en zonas con extremo calor y muy húmedas, como es el caso de Valencia, necesitan un plan de limpieza y mantenimiento específico.

En toda instalación donde circula aire que posteriormente se enfría, existe el fenómeno de la condensación. Esta condensación es un perfecto caldo de cultivo para las bacterias. Toda empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Valencia conoce cuál de estas bacterias es la más peligrosa. La legionela.

Recibe su nombre porque, cuando se descubrió, fue en una convención de la Legión americana en Filadelfia en 1976, donde se vieron afectados muchos de los participantes con una extraña neumonía. La investigación posterior llevó a cabo tal descubrimiento en 1977.

La legionela se multiplica rápidamente en aguas estancadas y con una temperatura ideal de 37 grados centígrados, pero su capacidad de proliferar se sitúa entre los 25 y 45 grados centígrados, por lo tanto, las zonas del levante español tienen una tasa muy alta de padecer esta bacteria.

La legionelosis ataca al sistema respiratorio; de hecho ,no se adquiere bebiendo agua contaminada, por contacto físico con el agua o contacto humano. Es necesaria su llegada a los pulmones para desarrollar la enfermedad.

Cualquier persona puede contraer la enfermedad, pero existen grupos de riesgo los cuales son más propensos a sufrirla: con problemas respiratorios, fumadores, personas inmunodepresivas a causa de otra enfermedad como el cáncer o el SIDA y personas mayores.

Por eso desde Mantenimiento Fenix Levante te aconsejamos cuál es el mejor método para neutralizar la presencia de la bacteria, como por ejemplo una limpieza periódica de los filtros o un buen mantenimiento para evitar la condensación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado